Confech llama a paralizar las universidades el próximo 19 de abril

0
139

Para el 19 de abril está fijada la primera marcha a favor de la educación gratuita y de calidad citada por la Confech, parlamentarios del Frente Amplio y distintas organizaciones sociales ligadas a la educación.

Una movilización donde buscan reclamar contra la decisión del ejecutivo, específicamente el ministro de la cartera Gerardo Varela que dijo que no hay nada por lo que marchar, el retiro del proyecto que busca reformar el Crédito con Aval del Estado y, por sobre todo, el fallo del Tribunal Constitucional en torno al artículo 63 y el lucro en la educación.

Luego de una reunión este fin de semana, una de las voceras de la organización estudiantil, Sandra Beltrami, llamó a una paralización en todas las universidades el próximo 19 de abril, la que sería acompañada de una marcha por el centro de la capital, donde buscan probar la fuerza que tendrá el movimiento estudiantil estos años.

Según Radio Cooperativa, Beltrami sentenció que: “Se definió que como Confech saldremos a marchar con una clara oposición al gobierno”.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí