viernes, abril 19, 2024

Corte de Temuco rechaza recurso de amparo a favor de Celestino Córdova

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este martes el recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en favor de Celestino Cerafín Córdova Tránsito, quien lleva más de 80 días de huelga de hambre líquida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Julio César Grandón Castro, Cecilia Aravena López y el abogado (i) Marcelo Neculmán Muñoz–confirmó la resolución impugnada, dictada el pasado 27 de marzo por el Juzgado de Garantía de Temuco.

«Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto en los intervinientes en audiencia y conforme a los fundamentos invocados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en la acción interpuesta ante el Juez de Garantía, artículo 95 del Código Procesal Penal, la resolución apelada aparece ajustada a derecho«, sostiene el fallo.

La resolución agrega que «esta Corte, compartiendo las consideraciones del Juez A Quo CONFIRMA la resolución de fecha veintisiete de marzo de dos mil dieciocho, que consta en carpeta digital. Lo anterior, sin perjuicio de otras acciones legales que pudieran resultar procedentes a los fines indicados por el recurrente en su recurso de apelación«.

Celestino Córdova cumple condena de 18 años de presidio, como autor del delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay González. Ilícito perpetrado en el fundo Granja Lumahue, de la comuna de Vilcún, el  4 de enero de 2013.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día