viernes, marzo 29, 2024

La importancia de la gimnasia y los drenajes en el embarazo

Debe leer

Asimismo, estimula el fortalecimiento afectivo de los futuros padres, se trabajan las vinculaciones prenatales de la familia con el bebé y se está en contacto directo con el niño.

Maira Valencia, kinesióloga y dueña de Promommy señala que esta actividad
“ posibilita que la madre se entrene físicamente, mejora el bienestar físico y mental, aumenta la elasticidad muscular, estimula la circulación sanguínea, establece la comunicación entre el bebé y la mamá, estimula el desarrollo sensorial del bebé y ayuda a controlar la respiración”.

Las clases son muy importantes ya que además de obtener muchos beneficios y preparar a la madre y al bebé se informa a los padres sobre las etapas del embarazo, se enseña a detectar las contracciones, realizar ejercicios respiratorios, cuidados durante el posparto, entre otros.

El entrenamiento que se realiza durante las clases sirve para que las futuras mamás lleguen al parto preparadas, relajadas y sepan como actuar en ese momento. Los ejercicios respiratorios y relajación permitirán que el momento de dar a luz sea más ameno y menos doloroso.

 

La importancia de los Drenajes en el embarazo

Muchas futuras madres se sienten frustradas con el aumento de peso y la aparición de estrías y celulitis durante el período de gestación.

En estos casos, el drenaje linfático puede ser un gran aliado y ofrecer grandes beneficios a las madres en el postparto, no sólo estéticamente, sino también favoreciendo su salud.

El drenaje linfático se indica en el pre y postparto para prevenir y evitar trastornos de la circulación, ayudando a eliminar líquidos y toxinas retenidos en el organismo. Además, el drenaje linfático proporciona bienestar emocional y ofrece resultados que favorecen el aumento de la autoestima, resultando un embarazo más saludable y feliz.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer retiene bastante líquido, como consecuencia del aumento de la producción hormonal, responsable de varios cambios estructurales y musculares. Algunas de estas hormonas son esenciales para el embarazo y actúan reabsorbiendo sodio, que es uno de los máximos responsables de la retención de líquidos.

Estos tratamientos son los que realiza Maira  Valencia con Promommy, una empresa enfocada a la estética y salud de la embarazada y aquellas mujeres que se encuentran en su periodo de post parto. Un punto interesante del servicio que ofrecen, es que es a domicilio de lunes a sábado.

Para quienes estén interesadas pueden escribir a [email protected]

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día