viernes, marzo 29, 2024

Partido Socialista acusa discriminación a haitianos en proyecto de ley del gobierno

Debe leer

A 24 horas ya de presentado el proyecto de indicaciones sustitutivas y medidas administrativas del Ejecutivo con el que buscan reformar la situación de los migrantes en Chile, el Partido Socialista criticó la reforma que busca instalar la administración de Sebastián Piñera a la situación de los migrantes en el país.

En una actividad en Contraloría, el líder del colectivo, Álvaro Elizalde, planteó que tienen una mirada crítica por las muchas medidas de carácter administrativo implementado por el gobierno: “establece una discriminación sobre ciertas nacionalidades en América Latina”.

Además, Elizalde enfatizó que: “lo importante es tener un sistema que dé garantías a todos, que permita una migración respetando los derechos de todos y todas sin establecer un ningún sistema de discriminación”.

El ‘Panzer’ vela por el diálogo

El senador socialista, José Miguel Insulza, valoró en primera instancia que se haya presentado este proyecto porque es un tema que preocupa a todos los chilenos: “nosotros recibimos críticas y quejas en temas de migración y esto no es justo para los migrantes, que se vayan generando imágenes respecto a ellos que sean negativas”.

Específicamente al ser consultado sobre una eventual discriminación en la medida, Insulza comentó que: “el ideal es que en temas humanitarios existiera una norma general para cualquiera y que posteriormente se aplicara a los casos que se consideren importantes”.

El ‘Panzer’ agregó: “Entiendo que el gobierno está apurado y se dictó el decreto antes de la norma. Esto deja una sensación de discriminación porque se firma un decreto que pide visa para los haitianos. Esto hay que conversarlo, discutirlo y lograr sacar una buena ley”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día