miércoles, abril 24, 2024

Ministro del Trabajo por Ley de Migraciones: “Todo trabajador legalmente en Chile será protegido en sus derechos laborales”

Debe leer

En una actividad con población migrante en la comuna de Estación Central, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, blindó el proyecto de ley de Migración que impulsa la administración de Sebastián Piñera.

Al ser consultado por la prensa sobre una eventual discriminación contra la población haitiana, el secretario de Estado argumentó que todo quien trabaje de forma legal en nuestro país tendrá derecho a las mismas protecciones y beneficios.

“No se puede discriminar a los trabajadores por su nacionalidad. Todo trabajador legalmente en Chile será protegido en sus derechos laborales sin ningún tipo de discriminación, sea chileno o sea migrante”, planteó el secretario de Estado.

Monckeberg sumó a sus dichos que esto hace que los países crezcan y permite proteger a los trabajadores en su seguridad social y seguridad laboral: “no habrá ningún tipo de discriminación al trabajador legalmente constituido en Chile, independiente del país del que viene. Esto no corresponde al Estado de derecho y no será así”.

Eso sí, hizo hincapié el secretario de Estado, el ciudadano debe estar en condiciones de legalidad y –una vez se aplique esta nueva normativa– con la visa correspondiente en Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día