sábado, abril 20, 2024

Senadores de ex Nueva Mayoría aseguran que votarán en contra del nuevo directorio de TVN

Debe leer

Un llamado a votar en contra de los nombres designados por La Moneda para el directorio de TVN realizaron distintos parlamentarios de la ex Nueva Mayoría. Una decisión que aluden los senadores Alejandro Guillier y Yasna Provoste, se debe a la falta de paridad de género en los nombres anunciados por La Moneda.

Fue el ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría quien argumentó que “la ley de Género es una reivindicación que no solamente tiene un carácter ministerial, sino que debe ser un principio que esté presente en todas las políticas públicas”. A lo que agregó que ellos condicionaron el apoyo financiero a TVN a esta y otras medidas relacionadas con la equidad de género, vale decir tres hombres y tres mujeres, más el presidente que designa Sebastián Piñera.

Guillier sentenció que definir posiciones no es solamente una convicción, sino también busca cumplir con las disposiciones legales, independiente que estas aún no hayan entrado en vigencia.

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se sumó al llamado del senador independiente y dijo que es importante que un canal estatal, que le pertenece a todos los chilenos, cumpla con esta medida.

La parlamentaria enfatizó que el gobierno aspira a tener tres nombres, uno de cada uno de los partidos políticos que representan su coalición: “ellos buscan, como lo dijo el ministro de Justicia, ‘netear’ el Poder Judicial y creemos que en la televisión pública no se necesita ‘netear’ a sus directores, sino colocar a quienes hagan surgir al canal del Estado. Hacemos un llamado para que se anticipe el cumplimiento de la Ley donde se incorpora la paridad de género, la profesionalización y que seamos capaces todos de tener la certeza que quienes estén en el directorio del canal hagan un gran esfuerzo para revitalizarlo”, sentenció Provoste.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día