martes, abril 23, 2024

Vocera manda a leer la ley a quienes reclaman por paridad de género en TVN

Debe leer

De manera unánime, parlamentarios de la ex Nueva Mayoría lanzaron sus dardos contra la designación del gobierno de los nuevos directores de Televisión Nacional de Chile.

Ellos aluden a la falta de paridad de género, debido a que el Presidente, Sebastián Piñera, designó a tres hombres para el cargo.

Según la nueva Ley de Televisión Nacional de Chile, debe existir paridad de género en el directorio, sin embargo, aseguró la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, esta aún no entra en vigencia.

“Parece que muchos de los parlamentarios de la hoy oposición tenían una sola mirada (en la Ley), que era ver la capitalización de TVN, ver cómo se le inyectaban recursos de todos los chilenos para que sobreviviera, pero olvidaron la parte de la Ley por la que hacen esta crítica”, aseguró la ministra de Estado.

Punto en el que argumentó que según la nueva legislación de criterio paritario, esta comenzará a regir 30 días después que fuera publicada, vale decir el próximo 3 de mayo: “hoy en día nos estamos rigiendo por la antigua ley, que es la actual ley que regula Televisión Nacional de Chile. Prefiero explicarlo con peras y manzanas a los legisladores que han hecho la crítica y aprobaron esta ley.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día