jueves, marzo 28, 2024

Se promulgó la Ley que crea la Subsecretaría de la Niñez

Debe leer

Una ceremonia que contó con la presencia del ex ministro del Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC) se celebró en el patio de las Camelias en La Moneda, donde el Presidente, Sebastián Piñera, promulgó la Ley que crea la Subsecretaría de la Niñez.

A pesar de un leve incidente con el discurso, el Mandatario dejó claro en su intervención que la infancia es uno de los focos de su gobierno. Además de volver a invitar a partidos y parlamentarios que se restaron de sus acuerdos nacionales en la materia. Además, hizo un gesto a la administración anterior y al gobierno de Michelle Bachelet.

Piñera comentó que «Yo estoy muy consciente de que aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior, y no significa ningún problema reconocerlo, todo lo contrario los países avanzan cuando cada gobierno va construyendo sobre lo que realizó el Gobierno anterior».

Junto a la presentación de la actividad, se designó de manera oficial a Carol Bown como la subsecretaria de la Infancia, entidad que será dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Ex ministro Barraza (PC): “No hay excusas para avanzar con una política pública eficaz para proteger a los niños y niñas del país”

El Ministro de Desarrollo Social de la administración anterior, Marcos Barraza, participó en el encuentro y aseguró que “no hay excusas para avanzar con una política pública eficaz que permita proteger a todos los niños y niñas del país”.

El otrora secretario de Estado mencionó que esta subsecretaría fue creada porque “como gobierno de la ex Nueva Mayoría nos tocó enfrentar una crisis del Sename sin las herramientas normativas para intervenir”.

A esto, Barraza mencionó que la subsecretaría tiene atribuciones para desplegar una política de prevención y promoción integral, que le da atribuciones al Ministerio de Desarrollo Social para velar por los sobre 4 millones de niños y niñas que hay en el país.

Aunque el ex secretario de Estado dijo que aún faltan dos cosas importantes, como es colocar suma urgencia al Proyecto de Ley que crea el sistema de garantía de los Derechos de la Ninez y la suma urgencia al Servicio de Protección Especializado y Reinserción Social Juvenil que reemplazarán al Sename.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día