jueves, abril 18, 2024

Diputado Mirosevic (PL): “El ataque de Donald Trump es ilegal y contrario al derecho internacional”.

Debe leer

Desde la Cumbre de las Américas en Lima, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, rechazó el ataque de EEUU a Síria. Según el diputado del Partido Liberal la acción militar no pasó por una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y por tanto es una acción ilegal y contraria al derecho internacional.

Tal como afirmó Mirosevic en su cuenta de twitter sobre la acción militar “Chile debe rechazarla y apoyar siempre el multilateralismo”.

Además Mirosevic dijo que “el ataque de EEUU confirma que Donald Trump no cree en las Naciones Unidas y con ésta acción militar debilita la institucionalidad internacional”.

Según el parlamentario liberal este tipo de conflictos internacionales deben canalizarse a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y por los mismo de potencias mundiales se espera estar a la altura y no debilitar el multilateralismo.

El parlamentario hizo un llamado al gobierno chileno a rechazar cualquier tipo de acciones internacionales que se alejen del marco del derecho internacional que se funde en la paz y el equilibrio internacional

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día