jueves, marzo 28, 2024

Greenpeace inicia campaña para proteger los mares de la Patagonia Chilena

Debe leer

Greenpeace Chile anunció que su barco rompehielos Arctic Sunrise liderará desde este domingo la campaña internacional que busca mostrar uno de los espacios marinos más sobrecogedores del planeta y que hoy, de acuerdo con la ONG ambientalista, se encuentra amenazado frente a la presión que está ejerciendo el avance de la industria del salmón.

“Este es el mismo barco que ha estado durante meses en la Antártica y que ahora se dedicará a investigar y mostrar al mundo los mares de la Patagonia chilena. Es una señal muy potente respecto de la trascendencia que tienen estas aguas para los equilibrios medioambientales del planeta. Gracias a esta expedición, podremos acceder a lugares muy complejos de llegar, en los cuales podremos realizar labores de documentación y análisis respecto del estado del mar en las zonas donde se quiere expandir la industria del salmón”, señaló desde la cubierta del barco Estefanía González, coordinadora de océanos de Greenpeace.

Durante las casi dos semanas de navegación, Greenpeace operará un vehículo de mando a distancia el que se internará bajo las aguas de la Patagonia y recogerá información e imágenes respecto de las características de un mar al cual resulta en extremo difícil acceder. El recorrido, además, tendrá a bordo al destacado biólogo marino y oceanógrafo Ernesto Molina.

Al mando del barco estará el capitán español Pep Barbal, quien ya tiene experiencia en la zona. “Se trata de una navegación compleja por las características del área, pero que ofrece uno de los paisajes más espectaculares de los que he visto en mis años como capitán de barcos en Greenpeace”, señaló.

Casi el 50% del total de la línea costera de Chile está en la Región de Magallanes. Sin embargo, mientras más de ocho millones de hectáreas de superficie están protegidas, apenas poco más de 200.000 hectáreas de mar están resguardadas.

Previo al inicio del recorrido, el barco de Greenpeace podrá ser visitado por el público durante este fin de semana en la ciudad de Punta Arenas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día