Siria minimiza ataque y dice haber interceptado más de 70 de los 110 misiles

0
221

aunque la mayoría de la prensa mundial y occidental sólo se refiere a la “exitosa” operación militar encabezada por EEUU junto a Gran Bretaña y Francia sobre objetivos miltiares en Damasco, Siria, este sábado el comandante general del Ejército Sirio y las Fuerzas Armadas, en videoconferencia aseguró que mayoría de los misiles disparados por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra objetivos sirios en Damasco y fuera de la capital fueron derrribados.

El jefe militar de Siria explicó que la agresión tripartita se llevó a cabo a las 03:55 de la madrugada (hora local) por EEUU, Gran Bretaña y Francia con el disparo de 110 misiles contra objetivos sirios.

Añadió que los sistemas de Defensa Aérea sirios hicieron frente con alta precisión a los misiles disparados y derribaron a su mayoría, aunque algunos atacaron uno de los edificios del Centro de Investigación en Barzzeh de Damasco, que incluye un centro educativo y laboratorios científicos, produciendo daños limitados.

Otros misiles fueron desviados de sus objetivos contra una posición militar en las proximidades de Homs y sus explosiones causaron tres civiles heridos.

El comandante general enfatizó su determinación en la defensa de Siria y la protección de sus ciudadanos, y reiteró que esa agresión no afectará a las Fuerzas Armadas sirias a seguir persiguiendo a los terroristas armados que quedan en Siria.

Y concluyó su declaración asegurando que esta agresión no conducirá a nada, sino que solo incrementará la determinación del pueblo sirio en defender la soberanía, la dignidad y la seguridad de su patria y los ciudadanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí