viernes, abril 19, 2024

Mayol califica de “terrorismo” la quema de maquinaria y anuncia que invocarán la Ley Antiterrorista

Debe leer

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, calificó la quema de 16 maquinas ocurrido hoy en la localidad de Cajón, como un “acto terrorista”, anunciando de paso que el gobierno decidió invocar la Ley Antiterrorista contra los responsables de este nuevo ataque, el primero sucedido bajo el gobierno de Sebastián Piñera.

«Efectivamente esto es un acto terrorista de todas maneras, es un incendio terrorista y no hay otra conclusión que sacar, esto no es un delito común«, dijo Mayol en declaraciones a radio Cooperativa.

En ese sentido, explicó que la quema de maquinaria en la zona “no es un portonazo, esto es realmente un hecho premeditado, estudiado, intimidaron al cuidador, dispararon y quemaron 16 maquinarias de la empresa del señor Mardones«.

Personal de Carabineros encontró en el lugar del ataque panfletos de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en donde se pide la libertad del machi Celestino Córdova, quien se mantiene en huelga de hambre por más de 80 días, además de mencionar a Matías Catrileo, quien falleció durante la ocupación de un predio del fundo Santa Margarita en 2008.

Mayol también anunció que durante la tarde se invocará la Ley Antiterrorista en contra de los responsables de este ataque incendiario.

Las informaciones que se manejan en el lugar dan cuenta de un grupo de unos 10 encapuchados que llegaron hasta la empresa de áridos Mardones, que presta servicios a Forestal Mininco, disparando y gritando, lo que provocó la huída del guardia del recinto.

Tras el ataque incendiario, llegaron al lugar voluntarios de la Quinta, Segunda y Décimoprimera compañías de Bomberos de Temuco, como también Carabineros y personal de la PDI.

Los desconocidos quemaron nueve camiones tolva, un aljibe, una cama baja, un carro, dos excavadoras, una moto niveladora y un cargador frontal.

screenshot-twitter.com-2018.04.16-10-16-13 screenshot-twitter.com-2018.04.16-10-04-14

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día