martes, abril 16, 2024

Ante nuevos atentados en La Araucanía: Ministro Chadwick llama a aprobar cambios a ley Anti Terrorista

Debe leer

El atentado contra 11 camiones y 4 maquinarias en la región de La Araucanía fue comentado en La Moneda. A las palabras dichas en la zona por el Intendente, Luis Mayol, se sumó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

En sus declaraciones, dijo que el atentado fue cometido por entre 8 a 10 personas y que al momento no hay personas detenidas, sin embargo comprometió todo el apoyo del gobierno, la investigación y las policías para dar con el paradero de quienes cometieron este acto terrorista.

Se presentará la querella por acto terrorista contra los participantes y Wallmapu, organización terrorista que reivindicó el atentado. Se están disponiendo todas las acciones y respaldos para poder llevar ante la justicia a las personas responsables, junto con todas las medidas preventivas que ya estábamos implementando. Seguiremos adelante respaldando todas las acciones”, aseguró el ministro.

En la ocasión, el secretario de Estado aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Congreso a respaldar las modificaciones que aprobaron a la Ley anti terrorista. “Necesitamos tener mejores herramientas, más eficaces para combatir el terrorismo. El terrorismo no perdona, es un adversario y enemigo implacable (…) Nosotros como gobierno y así nos instruyó el Presidente, vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo para ubicar a los responsables y tener una mejor prevención”.

Si habrá mano dura, el ministro responde que “vamos a tener la mano justa que se exige y se requiere para combatir el terrorismo. No se nos va a debilitar la mano en esta acción”.

 

Chadwick mencionó que este viernes irá a Concepción, para participar de la segunda reunión de macro zona para analizar este tipo de hechos que ocurren en la zona centro sur y sur del país.

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día