viernes, abril 19, 2024

Top 5 de partidos políticos que presentaron una mayor cantidad de renuncia de militantes

Debe leer

La derrota electoral y el gobierno de Sebastián Piñera Echeñique no son los únicos motivos que preocupan a los distintos partidos de la ex Nueva Mayoría. Según las cifras del Servicio Electoral, son los colectivos que más renuncias de militantes presentan.

Una información que abordó La Tercera PM y donde se contrastaron las firmas que reunieron a la fecha pedida por el Servicio Electoral para reinscribirise y, a la vez, la cifra con la que cerraron el año 2017.

Según los datos manejados, los cinco partidos que más renuncias presentaron fueron:

  • El Partido por la Democracia: El colectivo que elegirá a su nueva directiva el mes de marzo, presentó un total de renuncias equivalentes a 4.579, siendo que para la fecha pedida por el Servicio Electoral para la inscripción, presentaron 35.598 afiliados.

 

  • El Partido Socialista: El colectivo dirigido por Álvaro Elizalde perdió a fines del año 2017 a 3.591 militantes, los que contrasta con los 39.449 que había logrado reunir.

 

 

  • La Democracia Cristiana: La tienda liderada por Myriam Verdugo tuvo una baja importante a fines del 2017. Según los datos del Servel, el colectivo dejó partir a 3.577 militantes (donde no se encuentra Mariana Aylwin ni el Progresismo con Progreso, que dejaron el colectivo este año).

 

  • El Partido Radical Social Demócrata: El colectivo que elegirá a su nueva directiva el próximo mes, donde contará con, al menos, 3.473 militantes menos.

 

 

  • El Partido Progresista: El colectivo de Marco Enriquez–Ominami presentó una baja importante entre sus integrantes. A fines del 2017, tuvo 3.466 militantes menos.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día