viernes, marzo 29, 2024

Gobierno echa marcha atrás y velará por la paridad en el Directorio de TVN

Debe leer

Un poco más de una semana duró la terna que había designado La Moneda para ocupar el directorio de Televisión Nacional de Chile. Los tres nombres, Sebastián Guerrero (cupo RN), Jorge Saint-Jean (Evopoli) y Gonzalo Cordero (UDI), representantes de cada uno de los partidos de Chile Vamos tuvieron que deponer su candidatura ad portas de una nueva decisión por parte del Presidente Sebastián Piñera.

La decisión fue comunicada por la ministra Secretaria General de Gobierno, que en Televisión Nacional de Chile comunicó esta decisión. «Fue motivo de reflexión por parte del Presidente Piñera. Él ayer me señaló que iba a retirar el decreto en el Parlamento con los tres directores hombres, porque creemos que la paridad es importante, no solamente porque tengan que haber mujeres. Es importante por el rol que cumplen las mujeres», fueron sus declaraciones en el espacio televisado.

La secretaria de Estado –que mandó a leer la ley a quienes reclamaban contra la decisión de nominar a puros hombres– comentó en el mismo programa que en los próximos días se conocerían a los y las nuevas nominadas al puesto.

La normativa que exige paridad en el directorio de TVN comienza a regir desde el 3 de mayo, sin embargo, en la misma legislación se habla que agosto es el mes de salida de los directores designados con la antigua ley. Además, quienes ya se encuentran en el puesto gracias a la ex normativa deberán cesar su función en mayo del 2019.

Ambas disposiciones –recogidas por La Segunda–  hace inviable el nombramiento de tres hombres, ya que el directorio debiera ser modificado en agosto bajo el alero de la norma que exige mujeres en el puesto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día