jueves, marzo 28, 2024

ME-O se defiende y responde a Contesse: “Miente. Quiere salvarle el pellejo a sus amigos”

Debe leer

El ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se defendió como “gato de espalda” a través de las redes sociales tras la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) y las declaraciones del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, que reconoce haberlo apoyado financieramente en su campaña de 2009.

Este martes se conoció que el SII presentará una querella en contra del ex diputado y militante socialista, por la facilitación de 38 boletas por 420 millones de pesos.

Además, en la acción judicial se muestra la declaración de Contesse, asegurando que ante la petición de Enríquez-Ominami decidió apoyarlo financieramente para su campaña presidencial de 2009.

ME-O salió a responder rápidamente las acusaciones del ex gerente de la minera no metálica, escribiendo en su cuenta en Twitter que «Contesse miente. Exijo un juicio para probar mi inocencia«.

Sin embargo, el ex presidenciable no se quedó ahí y disparó: “quiere salvarle el pellejo a sus amigos. Les aseguro que pretenden cerrar el caso y que todos queden libres de polvo y paja. Exijo ir a un juicio«.

«Soy inocente de todo lo que se me acusa y así lo demostraré ante quien corresponda. No he cometido delito tributario alguno ni me he enriquecido indebidamente«, arremetió en otro mensaje a través de la red del “pajarito”.

El otrora presidenciable dijo también que «algunos fiscales se equivocan si piensan que acusándome serán percibidos de mejor manera. Querella en mi contra no es más que un chivo expiatorio«.

Y finalmente, ME-O señala que “lo tengo claro: será un proceso largo, pero lo ganaremos. Nada ni nadie nos frena para seguir luchando por las causas que defendemos«.

 

meo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día