martes, abril 23, 2024

Presidente aumentó la dotación de Carabineros y aceleró la implementación del plan Araucanía

Debe leer

La huelga seca del Machi Celestino Córdova mantiene un ambiente de tensión en la región de La Araucanía. Esto se ha visto potenciado con dos atentados, siendo el último uno ocurrido la noche de ayer en la comuna de Lautaro, donde fueron 2 bodegas, un tractor y una camioneta quemados.

Acción que marcó la agenda del Ejecutivo esta jornada y, según instrucción del Presidente, Sebastián Piñera, aceleró el plan de seguridad en La Araucanía.

Fue el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, que comentó que ya se dispuso y se implementará la entrega de 38 vehículos todo terreno de patrullaje en la zona, además de aumentar en 100 efectivos la dotación de Carabineros en la región. “Antes del 31 de octubre, la dotación de vehículos motorizados que es donde nos centramos para mejorar la capacidad de prevención sobre el tema, será aumentada en 20 vehículos más, teniendo 58 vehículos nuevo todo terreno para combatir el crimen organizado, los actos terroristas y también la delincuencia rural”, agregó el secretario de Estado.

Además, el ministro confirmó el ingreso de drones de vigilancia en La Araucanía, “se ha puesto máxima urgencia a esa implementación para tener acciones en terreno y desde el aire para resguardar la seguridad frente a las acciones terroristas”, argumentó.

Sobre la mesa pre legislativa para discutir el tema de la región de La Araucanía, dijo que esta se implementará en una fecha próxima y que está a cargo del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

“Será pronto”

En una actividad en Providencia, consultamos al titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, sobre la implementación de este proyecto, donde aseguró que: “vamos a indicar lo que vamos a hacer muy pronto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día