sábado, abril 20, 2024

Sindicato de The Clinic reclama contra sus dueños por malas condiciones laborales y sentencian: «no estamos dispuestos a tolerarlo más»

Debe leer

A través de Twitter, el sindicato de trabajadores de The Clinic, «Firme junto al pueblo» expresó su reclamo en contra de sus dueños a quienes acusan de proporcionar malas condiciones laborales hace años.

En el documento, aluden a que el 24 de enero del 2017 formaron oficialmente el sindicato para protegerse como trabajadores «frente al hostigamiento y al constante clima de incertidumbre laboral que vivimos desde noviembre del año 2017, cuando Jorge Engas, empresario dueño del 7% del Banco de Chile y de Movicenter, ingresó al directorio de la empresa».

El escrito alude que desde noviembre hasta hoy «The Clinic ha sufrido la pérdida de siete de sus trabajadores, ya seas por despidos o renuncias. En tan solo cinco meses, se redujo en más de la mitad el equipo original«, además de agregar que no han contratado a más personal ni mejorar las condiciones laborales de quienes asumieron una mayor cantidad de funciones.

También, aluden a que se terminaron las instancias de diálogo tanto con el gerente general y el editor del medio, Patricio Fernández Chadwick, por lo que decidieron hacer públicas las malas prácticas del medio.

El documento cierra con el siguiente mensaje: «Actualmente, el pasquín fundado en 1998 atraviesa la crisis económica y editorial más grave de su historia, y se ha querido traspasar esa crisis a sus trabajadores. Ignorando de manera grave, las condiciones laborales e ideas políticas que por años ha dicho defender. No estamos dispuesto a tolerarlo más«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día