jueves, abril 25, 2024

Denuncian que carro policial atropelló a estudiante durante la masiva marcha estudiantil

Debe leer

Diversos estudiantes y transeúntes denunciaron esta jueves el atropello que afectó  un alumno de Artes de la Universidad Arcis, de la sede Libertad, identificado como Cristián García.

La denuncia hecha por este grupo de estudiantes señala que viniendo desde Alameda, el joven fue arrollado por un vehículo lanza gases, conocido como “zorrillo”, siendo impactado y arrojado contra otro auto el que era conducido por María Cristina Zúñiga, quien dijo que personal policial «no tuvo respeto».

Otras informaciones dan cuenta que la víctima fue aplastada intencionalmente contra el otro automóvil que estaba estacionado, mencionando que tras arrollarlo los funcionarios policiales querían llevarlo detenidos de todas formas.

Luego de un forcejeo, los compañeros del alumno herido pudieron llevarlo hasta la Posta Central, donde fue atendido por personal médico. En el recinto se informó que el muchacho presenta múltiples fracturas en sus piernas, pero está siendo custodiado por personal de Carabineros.

Uno de los acompañantes del joven lesionado, quien no quiso identificarse, dijo que los policías “lo pisaron y le quebraron las piernas. Tuvimos que sacarlo nosotros, porque Carabineros quería llevárselo y no auxiliarlo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día