viernes, abril 19, 2024

Goic y su baja de la gira: “Uno no puede en campaña tener un discurso contra el nepotismo y una vez que se llega a la presidencia practicarlo”

Debe leer

En una rápida intervención en el ex Congreso Nacional en Santiago, la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, comentó su decisión de restarse del viaje presidencial a Argentina y Brasil.

La ex carta presidencial de la Falange afirmó que esto es un gesto contra el nepotismo. “Yo lo primero que quiero señalar es que no tengo ningún cuestionamiento a la trayectoria profesional de Pablo Piñera. Aquí el cuestionamiento es el nepotismo, a que el Presidente nombre al hermano en una embajada tan relevante para nosotros como país como es el caso de Argentina”.

La parlamentaria complementó sus dichos asegurando que “Uno dice acá cuál es el verdadero Sebastián Piñera, el que en campaña condenaba duramente el nepotismo o el que llega a la presidencia y ahora lo practica, nombrando a su hermano en la embajada de Argentina”.

Al ser consultada sobre los dichos anteriores del Mandatario, que a principios de noviembre acusó a la familia de Goic de estar ‘apitutada’ en el gobierno, Goic comentó que fue una crítica injusta y “me parece mucho más grave que en campaña uno tenga un discurso y al minuto de ejercer el cargo de Presidente de la República parece que se lo lleva el viento. Ahí viene mi cuestionamiento ético. Uno no puede en campaña tener un discurso contra el nepotismo y una vez que se  llega a la presidencia practicarlo”.

Goic finalizó: “No voy a validar mi con mi presencia a la gira con una práctica que no comparto. El nepotismo le hace mal al país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día