viernes, abril 19, 2024

Ex ministro Undurraga se resta de la carrera por la presidencia de la Democracia Cristiana

Debe leer

Aunque era uno de los candidatos de mayor consenso, el ex ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, declinó competir al puesto de presidente en las elecciones internas de la Democracia Cristiana.

En entrevista con El Mercurio, Undurraga planteó que «Para recomponer el partido se requiere de unidad de propósito entre esas dos almas históricas. Hemos hecho este planteamiento unitario para recuperar a la DC de la crisis. Y no ha sido posible construir ese acuerdo. Así, no seremos obstáculo para que ese acuerdo pueda constituirse».

El ex alcalde de Maipú hizo hincapié que uno de los factores por los que decidió bajar su postulación es que el senador Francisco Huenchumilla – a pesar de lo dicho en una entrevista entre semana – quiere asumir la carrera por la presidencia de la Falange, lo que el mismo Undurraga plantea como un factor, pero no el único por el que toma la decisión.

«Por eso mismo, a mí me pareció ya prudente decir que no seré candidato, para permitir que en estos días, si es que surgiese ánimo, se dé la unidad en torno a otro. Hay un grupo que quiere la unidad de las dos almas, eso tenía una expresión conmigo como candidato a presidente, pero no lo logramos en el plazo», finalizó el ex ministro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día