viernes, abril 19, 2024

Impacto mundial por explosión en Sanatorio Alemán: Amplia cobertura de prensa internacional

Debe leer

El siguiente es el cable de la alemana DW: «Una fuga de gas había hecho evacuar por la mañana la clínica, pero los técnicos dieron por controlada la avería y permitieron el regreso de los internados. Los daños en el edificio hacen temer que se derrumbe.

Al menos cuatro personas fallecieron y medio centenar resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en una explosión de gas que se registró este sábado (21.04.2018) en una clínica de la ciudad de Concepción, al sur de Chile. El alcalde de la localidad, Álvaro Ortiz, confirmó inicialmente a medios locales la cifra provisional de tres víctimas fatales en la fuerte explosión en el Sanatorio Alemán de la ciudad, y explicó que los heridos graves fueron derivados a otros centros médicos.

Según las primeras informaciones, este sábado por la mañana se reportó una fuga de gas en la clínica que obligó a evacuar el edificio. Trabajadores de la empresa suministradora de gas revisaron las instalaciones, dieron por superada la emergencia y permitieron el reingreso de las personas, momento en el que se produjo la deflagración.

«No recuerdo una tragedia de esta magnitud, es una explosión de gas que tiene en este momento a parte de la infraestructura a punto de derrumbarse, hay otros espacios donde los vidrios siguen cayendo», señaló el alcalde.

Las imágenes de los canales de televisión muestran que la explosión ha causado graves daños materiales en el Sanatorio Alemán y en edificios aledaños», remata la crónica de DW.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día