jueves, abril 25, 2024

La Moneda anula compra de lujoso auto de 70 millones de pesos para traslado presidencial

Debe leer

Al igual que lo sucedido con la fallida compra de un sillón de sobre 2 millones de pesos por parte del Ministerio del Interior, la adquisición de un auto Lexus de lujo avaluado en aproximadamente 70 millones de pesos tuvo que ser cancelada una vez que fuera conocida por la prensa y las redes sociales.

La compra del auto fue publicada esta jornada por El Mercurio y tuvo rápida repercusión, a tal punto que horas más tarde La Moneda canceló la anuló el encargo de este auto de lujo.

A través de un comunicado, señalan que la compra «no es consistente con las políticas de austeridad que se están implementando en el Gobierno de Chile a partir del 11 de marzo».

A lo que agrega el documento que: “El Presidente de la República instruyó que su auto particular, y que ha ocupado desde que asumió como Presidente para sus traslados, sea entregado en comodato gratuito a la Dirección Administrativa del Palacio de La Moneda, para que cumpla con toda la normativa que requiere un vehículo para ser utilizado por el Presidente de la República”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día