Actitud punk y guitarras ruidosas y estética noventera son los elementos que reúne “First Destroy”, el primer video clip oficial de la banda nacional Radio Ukrania. Se trata de una pieza audiovisual repleta de imágenes distorsionadas y sobrepuestas que refleja a cabalidad la propuesta del grupo, llena de energía y guiños a la música independiente de décadas pasadas.

En 2017 el trío antofagastino radicado en Santiago grabó su debut en Estudio Lautaro con el reconocido músico y productor Pablo Giadach, quien se encargó de plasmar un sonido ‘vintage’ a las cinco canciones que contiene el disco. El álbum, grabado de manera independiente, puede encontrarse íntegramente en plataformas de ‘streaming’ como Spotify o Apple Music.

AGRUPACIÓN

La agrupación está conformada por Paulina Zúñiga (voz, guitarra), Rodrigo Stark (bajo) y César Cancino (batería). Entre las influencias de los músicos es posible hallar bandas clásicas y tan disímiles como Sonic Youth, Misfits y Duran Duran, lo que se traduce en un sonido que rememora a las décadas de los 80’s y 90’s, pero con una actitud contemporánea. “Crecimos escuchando punk, Ace of Base y The Cure -por ejemplo- y toda esa mezcla, de alguna manera, se puede oír en lo que hacemos”, comentó la vocalista.

CONTACTO Y REDES SOCIALES

El fanpage de la agrupación es el siguiente: https://www.facebook.com/radioukrania1/

Instagram: https://bit.ly/2q5aYIo

Si quieres escuchar el E.P. pincha aquí:

YouTube: https://youtu.be/HCJqSQnycNc

Spotify: https://open.spotify.com/album/7yaFe5NY3Lz3ft8GYCGVaJ

*Crédito de las fotografías: Rodrigo Tobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí