jueves, abril 25, 2024

Diputado PS pide citar a canciller Ampuero por nombramiento de Pablo Piñera

Debe leer

Siguen los coletazos por el nombramiento del hermano del Presidente Piñera como embajador en la Argentina, ahora el diputado socialista e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jaime Naranjo, afirmó que solicitará que el Ministro de RREE, Roberto Ampuero, sea citado a la comisión para que explique frente al parlamento cuales fueron los criterios que se utilizaron para la designación como embajador de Chile en la República Argentina, al hermano del Presidente Piñera, Pablo Piñera.

Al respecto, el parlamentario por la región del Maule, afirmó “Chile ha sostenido históricamente una tradición republicana en las designaciones de sus autoridades en el exterior, acá lo que se debe evitar es la instauración del nepotismo como política pública, es preocupante que en una embajada tan importante como es Argentina, se designe al hermano del Presidente de la República, por más que tenga todas las competencias”.

“Por eso, como integrante de la Comisión de RREE de la Cámara de Diputados solicitaré que se cite formalmente al Canciller, Roberto Ampuero, para explique los criterios utilizados para designar al hermano del presidente como embajador de Chile en Argentina”, argumentó Naranjo.

A juicio del diputado Naranjo, este tipo de acciones deben ser rechazadas transversalmente, “debemos ser enfático en rechazar el nepotismo, en evitar que este tipo de prácticas se hagan cotidianas en la administración pública, debemos dar una señal clara de probidad y meritocracia. Chile es una república seria y sería preocupante que las fuerzas políticas guardaran silencio frente a estos incipientes actos”, concluyó el parlamentario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día