jueves, abril 25, 2024

Presidente Piñera blinda a su hermano y rechaza actos de nepotismo en la desginación

Debe leer

A menos de una semana de su visita en Argentina, el Presidente, Sebastián Piñera, nominó a su hermano, Pablo Piñera, para el cargo de embajador en nuestro país vecino.

La decisión no estuvo excenta de complicaciones y críticas, tema que aludieron personeros tanto de izquierda como derecha, entre ellas la senadora Carolina Goic, que declinó participar en la gira del Mandatario por esta decisión.

En una actividad en la comuna de Peñalolén, fue el propio Presidente que salió al paso de las críticas por designar a su hermano en el cargo. En la actividad sentenció que «Más allá de las cosas pequeñas de la política, yo quiero decirle a mis compatriotas: en esto no ha habido ningún acto de nepotismo».

El Mandatario agregó que la decisión fue tomada con el rol de fortalecer la relación que tenemos con Argentina y el mejor interés de Chile.

«Por eso llegué al convencimiento que, al margen de que fuera mi hermano, Pablo Piñera reunía todas estas condiciones y no soy el único que lo cree», finalizó el Mandatario.

“Usaremos mi Lexus”

El Mandatario también comentó la adquisición – y posterior anulación – de la compra de un auto Lexus de 70 millones de pesos. Sebastián Piñera planteó que él fue quien decidió dar pie atrás a la compra del vehículo. “Voy a seguir usando mi automóvil particular. De hecho le he propuesto a la administración de la Presidencia que yo entregue mi automóvil particular en un comodato, es decir en un préstamo gratuito, para que cumpla con los requisitos”, dijo Piñera.

Además, sentenció que «usted sabe que un Presidente no puede andar en cualquier auto».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día