jueves, abril 18, 2024

Sudamérica se derechiza: Es electo Presidente de Paraguay Mario Abdo del Partido Colorado con 46,9% de los votos

Debe leer

Este domingo se realizaron las elecciones en la República del Paraguay y la ganó el candidato del partido Colorado, el empresario Mario Abdo Benítez, 46 años, hijo de Mario Abdo Benítez, ex secretario privado del extinto dictador Alfredo Stroessner y de Ruth «Manon» Benítez Perrier.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, anunció que ha sido electo residente de la República del Paraguay el candidato colorado. “Tenemos una diferencia marcada a favor de un candidato. Es absolutamente irreversible. Aclaro que la transmisión de las últimas mesas pendientes va a continuar. Quedan 1.000 mesas a ser cargadas, pero eso hace imposible que se revierta el resultado. El ganador es el señor Mario Abdo Benítez”, aseguró.

En conferencia de prensa, el titular de la Justicia Electoral detalló que los resultados finales, en un 96 % que arroja el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), son los siguientes: el ganador se corona con 1.160.619 votos (46,49 %) y en segundo puesto queda el derrotado con 1.066.325 votos (42,72%).

En tanto, Efraín Alegre, candidato del Partido Liberal sostuvo que hay un empate técnico, señala la prensa paraguaya.

La diferencia entre los dos candidatos se acorta muy lentamente. Con el 75% de las mesas escrutadas, Abdo Benítez capta 46,8%% de los votos frente a 42,5% de Alegre, informó el Tribunal Electoral.

«Con nuestros números nos damos cuenta de que hay un empate técnico. Vamos a esperar el escrutinio del 100%. Vamos a pelear voto a voto», dijo a la prensa Salyn Buzarquis, líder del partido Liberal de Alegre.

Según Buzarquis, en los resultados preliminares publicados hasta ahora «no se ha cargado la información de lugares estratégicos en los que vamos ganando de manera contundente».

tvabcparaguay

Poco después del cierre de los centros electorales, miles de personas vestidas de rojo se concentraron frente a la sede del partido Colorado en Asunción, donde se instaló una tarima con grupos musicales. Ninguno de los dos candidatos ha hecho aún declaraciones.

El Tribunal Electoral calcula que la participación alcanzó 65% de los 4,2 millones de votantes, en una jornada que transcurrió con poco entusiasmo y sin incidentes. En estos comicios se elige también el nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos, señala un cable de AFP.

pdteparaguay22abril
¿Quién es el nuevo Presidente?

Mario Abdo Benitez, paraguayo nacido el 10 de Noviembre del año 1971, inició su formación académica, en el Colegio San Andrés, periodo (1976-1989) GED Test USA (1989) donde culminó su primaria y secundaria. Sus estudios universitarios los realizó en Teikyo Post University, Connecticut, USA (1995) obteniendo el título de Licenciado en Marketing.

En el año 1989 recibió formación de la Fuerzas Armadas de la Nación obteniendo el título de Sub-Teniente de Aviación de Reserva y a su vez fue nombrado por parte del Comando de Aeronáutica, Paracaidista Militar.

Sus primeros pasos en la política fueron en el año 2005 como integrante del movimiento “Reconstrucción Nacional Republicana”. Luego perteneció al movimiento “Paz y Progreso” y logró la vicepresidencia del Partido Colorado por un largo tiempo.

Con 24 votos a favor, de colorados y opositores, la Cámara de Senadores eligió a Mario Abdo Benítez como presidente del cuerpo legislativo.

En el periodo 1997-2012 fue presidente del Directorio de la empresa de Almacenamiento y Distribución de Asfaltos S.A. “Aldia S.A”, donde realizó transporte Nacional e Internacional con Flota Propia desde Brasil y Argentina cumpliendo las responsabilidades de planeamiento estratégico, financiero y auditoría. Desarrollo e implementación del Plan Estratégico, presupuesto anual. Planificación, control de facturación, Importaciones y Ventas, Control de cuentas a Cobrar y a Pagar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día