jueves, abril 25, 2024

Estudiantes solicitaron permiso para realizar una nueva marcha por la capital

Debe leer

Con un trazado desde Plaza Los Héroes hasta Plaza Italia, los estudiantes agrupados en la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y distintas organizaciones ligadas al mundo estudiantil, solicitaron autorización en la Intendencia Metropolitana para poder expresar sus demandas por las calles de la capital el próximo 9 de mayo.En la denominada marcha del «pingüinazo»

Una movilización social que marchó ya este pasado 19 de abril, donde buscan mostrar su descontento por la manera en que el Ministerio de Educación, específicamente su ministro, Gerardo Varela, ha llevado una de las carteras más simbólicas y difíciles para los últimos gobiernos.

La líder de la Cones, Francisca Flores, planteó que esta movilización de los secundarios es necesaria para reclamar por las malas condiciones en las que se encuentran sus establecimientos, además de demostrar el descontento que tienen contra la actual administración y en específico, el secretario de Estado, Gerardo Varela.

Desde la Aces, la vocera Amandaluna Cea se refirió a las disculpas realizadas por el Ministro a través de una carta a El Mercurio. La líder estudiantil dijo que esto no quita los dichos planteados por el secretario de Estado en referente al lucro y la educación sexual «lo que hizo fue dejar la basura abajo de la alfombra».

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile y vocero Confech, Diego Rivera, solidarizó con los secundarios en esta marcha que se denominará el pingüinazo y mostró su descontento con el sistema de lucro que busca replicar y mantener el ejecutivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día