viernes, abril 19, 2024

Sebastián Piñera fiscalizará el proceso de regularización de migrantes en terreno

Debe leer

Hoy comienza el proceso de regularización para migrantes, enmarcado en la nueva reforma que promueve la administración del Presidente, Sebastián Piñera.

Uno de los lugares emblemáticos para ello será el Estadio Víctor Jara, que a partir de las 3 de la mañana de hoy abrió las puertas para, a las 8 comenzar con la labor.

Desde la tarde de ayer ya los migrantes empezaron a agolpar las puertas del recinto, con el objetivo de obtener permisos permanentes para nuestro país y lograr mejorar sus condiciones de vida, especialmente en temas laborales.

El estadio Víctor Jara puede recibir a 1.200 personas a partir de las 8 de la mañana, los que serán atendidos por orden de llegada y contarán con la venia del Presidente, Sebastián Piñera.

Quienes no logren obtener un número o ser atendido entre estos primeros mil 200 migrantes, se les entregará un número por parte de la Policía de Investigaciones, los que sabrán en qué momento regresar al recinto para regularizar su situación.

El pronóstico que se maneja es que cada extranjero no demorará más de 10 minutos en los trámites y tendrán traductores de creole, francés, inglés y español para facilitar el trámite. Se les tomará una fotografía, pedirán huella dactilar y solicitarán un número de teléfono para contactarse en caso de ser necesario. Recordar que este proceso es para quienes no tengan penas aflictivas en el país ni en el extranjero, con lo cual se les otorgarán todos los permisos necesarios para ejercer funciones dentro de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se concretó expulsión del país de 53 migrantes por temas administrativos y delictuales (pero ningún venezolano)

53 ciudadanos extranjeros fueron expulsado este viernes del país en un vuelo chárter, a causa de distintas infracciones a...

Los destacados del día