miércoles, abril 24, 2024

Campeonas: Estudiantes regalan condones en el Liceo 1 de Santiago y preparan marcha para el 9 de mayo

Debe leer

En forma de protesta y con una invitación a participar en el ‘pingüinazo’, marcha fijada para el próximo 9 de mayo, estudiantes del Liceo 1 entregaron condones a las afueras del establecimiento.

Según informó El Ciudadano, los jóvenes agrupados en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) y la concejala comunista Irací Hassler, entregaron esta mañana preservativos en las puertas del establecimiento. Junto con esto, reclamaron contra el Ministerio de Educación y el Municipio de Santiago para que se instalen dispensadores de condones en las escuelas públicas, como respuesta al aumento de casos de contagio de VIH Sida en el país.

La concejala comentó que «la educación sexual es un derecho. Queremos que no haya más temas tabú, más conservadurismo ante el aumento de VIH y de embarazos no planificados».

Además, la integrante del consejo municipal realizó una invitación a participar en la manifestación de este 9 de mayo «por una educación sexual y no sexista», movilización que tendrá como slogan ‘que tu primera postura sexual sea usar condón’.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día