El presidente de la FEUC, Francisco Morales, interpuso junto al profesor Mike Van Treek, de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, una acción judicial en contra de la casa de estudios por “vulneración de derechos fundamentales” en materia de libertad de opinión.

Se trata de una “acción de tutela laboral” presentada en el Juzgado Laboral de Santiago.

El académico acusó que “la universidad inició en contra de este académico una persecución política por su opinión respecto del contexto intelectual y académico en el cual se discutió la Declaración de Principios de la UC bajo dictadura; y bajo esos preceptos, esta universidad ha ido marginando y exonerando profesores durante toda su historia. Es el momento de que la universidad repiense su declaración de principios desde la democracia, la libertad y el pluralismo. Por esa opinión he sido exonerado, perseguido y discriminado por el decano de la Facultad de Teología”.

En tanto, Morales señaló que “hemos sido testigos de cómo la universidad nuevamente ha coartado la libertad de opinión que tienen diferentes docentes, hemos sabido de los casos de Patricio Miranda, Horacio Croxato y Jorge Costadoat, quienes han manifestado una opinión diferente a la Universidad Católica y han sido censurados por eso”.

El dirigente estudiantil aseguró que “en el caso del profesor Mike Van Treek nosotros también defenderemos que exista libertad de opinión dentro de la institución porque es fundamental pensar que la UC va a ser una verdadera universidad en el momento en que todos podamos expresar lo que sentimos y opinamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí