viernes, abril 26, 2024

Ministro Varela es ‘funado’ en su casa de estudios, la misma donde fue a pedir consejos

Debe leer

Con el ánimo de entregar un discurso en la casa que lo formó como abogado en el inicio del año académico, el ministro de Educación, Gerardo Varela, volvió a la Universidad de Chile, la que calificó como la «principal y más antigua institución de enseñanza del país», replicando las palabras del fundador, Andrés Bello.

En el discurso – que fue publicado en la página del ministerio – argumentó que «Bello, un liberal y humanista; recogiendo la experiencia que hacía de Occidente el farol del progreso del mundo, identificó en el gobierno de las leyes y la razón, y no de los hombres y su voluntad, la causa de la libertad y prosperidad de las naciones».

En el mismo punto relacionado con la libertad, planteó que «pensamos que la libertad y la tolerancia son un requisito de existencia de las instituciones de educación superior y la unidad de medida para probarlo es que ellas sean representativas de todas las tendencias que coexisten en la sociedad chilena. Si postulamos que las universidades deben estar firmemente asentadas en la realidad social en que desarrollan su labor, es evidente que en ellas estarán presentes las distintas expresiones sociales y culturales del país».

Un discurso de apoyo a su alma mater, donde en los últimos minutos dijo: «le pido a mi universidad que ayude a su ex alumno en la muy difícil y compleja tarea de conducir el Ministerio de Educación en nuestro querido país».

Todo, acompañado de gritos, carteles, reclamos por temas relacionados con la educación sexual, donde uno de los carteles destacó entre los demás: «No somos supercampeones como tus hijos, pero tenemos derecho a una educación sexual».

 

Una vez finalizado el acto y los gritos escuchados, desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), le regalaron un preservativo al secretario de Estado. Todo, encaminado en la marcha de 9 de mayo que tendrá como consigna la educación sexual en los colegios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día