jueves, abril 25, 2024

Los rostros de Canal 13 que callan mientras vienen sobre 300 despidos

Debe leer

El temor en Canal 13 se incrementa a medida que pasan los días. Con la productora Secuoya y sus avisos de trabajo en distintos portales, los trabajadores reclaman, protestan y se hacen escuchar mientras distintos rostros de la estación de Luksic prefieren mantener un bajo perfil que omite todo comentario de la crisis que enfrentan.

Un ejemplo claro es el de Tonka Tomicic, que prefiere mantener su sueldo millonario y no complicarse, lo que quedó claro en un episodio de Bienvenidos, cuando los trabajadores de la estación protestaron en las cercanías del programa y prefirió ‘mandar a comerciales’ antes que se escucharan los reclamos de los compañeros que trabajan para que ella luzca bien.

Situaciones que se repiten y donde muchos permanecen en silencio, lo que fue reflejado en una carta de los trabajadores de la estación.

En el documento retuiteado por el sindicato del canal dicen:

«Sabemos que no hemos tenido la mejor cara los últimos días. Pero siempre hacemos lo que podemos para que proyecten la esencia de nuestro canal. Todo lo que hacemos es para que lo que salga al aire nos llene de orgullo, para que ustedes sean las caras visibles del equipo de trabajo que ahora será destruido”.

«No queremos que sólo nos den un abrazo cuando nos echen, necesitamos que esta vez nos defiendan como sus compañeros de trabajo. No se queden con la angustia de no haber hecho más. Pueden hacer mucho más que sólo dejar que Aldo (Schiappacasse), Miguel (Acuña) y Yerko (Puchento) hablen con valentía».

«Nos preguntamos por los animadores y los conductores de noticias, ¿qué pasa? ¿De verdad sólo esperan decirnos tristemente adiós sin haber hablado a la cámara al menos una vez para defendernos?»

«Tenemos la misma pasión que ustedes, pero nosotros no callamos porque ya no tenemos nada que temer. Ustedes tampoco deberían tener miedo, porque si creen que esto no les afectará están equivocados profundamente, pues tarde o temprano Canal 13 será un recuerdo».

«Rostros, les pedimos que sean nuestros rostros, que protesten con nosotros, que no permitan esta injusticia, que no sean cómplices de quienes buscan eliminar la esencia del 13. Con el cariño de siempre, su familia, los trabajadores de Canal 13″

Respuesta de Tonka

A través de Instagram –y no en pantalla– la animadora aseguró lo siguiente:

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día