miércoles, abril 17, 2024

¡Vuelve a Chile la corrida nocturna más feliz del planeta!

Debe leer

Por tercera vez consecutiva, Santiago será protagonista de una nueva edición de THE COLOR RUN NIGHT, la versión nocturna de la reconocida carrera recreativa internacional, conocida como “Los 5K más luminosos del planeta”. El evento se realizará este sábado 19 de mayo en la Pista Atlética del Estadio Nacional, a partir de las 19.30 horas.

La versión 2018 de esta corrida nocturna tendrá de protagonista, como en años anteriores, las luces, el brillo, el color y la diversión, que además se unen al deporte y la entretención. Por otra parte, este año se sumará un portal de espuma que hará sentir a cada uno de las y los night runners como en un verdadero sueño.

¿QUÉ ES THE COLOR RUN NIGHT?

The Color Run Night es una corrida recreativa no competitiva de 5 kilómetros, al igual que su versión diurna -esta última viene desarrollándose en Chile desde 2013. En esta edición nocturna cobran especial importancia la iluminación láser, las luces, los colores neon y el brillo, que se conjugan con un espectacular show de música y animación sobre el escenario.

Los night runners se reunirán en torno al escenario principal para realizar un calentamiento previo con animación y música. Posteriormente, comenzarán las largadas en las que varios grupos de corredores comenzarán a recorrer el circuito especialmente dispuesto al interior del recinto del Estadio Nacional.

Al final de cada kilómetro, portales de colores y luces llenarán de coloridos polvos a los corredores que pasen, para culminar con el último pórtico con espuma. Llenos de color, los night runners volverán al escenario principal donde concluirán el evento con una entretenida y animada fiesta de música, iluminación, brillo y explosiones de color masivas.

VENTA DE ENTRADAS

La venta de entradas para The Color Run Night 2018 ya comenzó a través del portal Welcu. Se puede acceder al sitio de compra a través de la web oficial, en www.thecolorrun.cl/night. Asimismo, se habilitará el 4 de mayo un stand de venta de entradas en el 2º piso de Mall Costanera Center, donde se podrán comprar entradas y retirar los kits de las personas que lo hayan hecho online.

El kit de participación, como en ocasiones anteriores, cuenta con:

  • Morral oficial The Color Run Night

  • Polera oficial The Color Run Night, que brilla en la oscuridad

  • Sobre de polvos de color que brillan en la oscuridad

  • Cintillo con linterna

  • Pulsera de acceso al evento

RECOMENDACIONES

Dadas las características de este evento nocturno y para mayor seguridad de los night runners es que se realizará al interior del recinto del Estadio Nacional. Por otro lado, es importante señalar que se recomienda la participación de mayores de 10 años en el evento, los que además deben estar acompañados de, al menos, una persona adulta.

INCLUSIÓN EN THE COLOR RUN

The Color Run lleva varios años trabajando con Fundación Ronda en pos de la inclusión en la edición chilena de esta corrida. Esta oportunidad no será la excepción, ya que como se ha hecho tradicional, se realizará la reconocida “largada inclusiva”, la primera largada de la corrida, que contará con participantes con capacidades diferentes que serán invitados especialmente a participar como iguales.

El escenario también contará con un intérprete de lenguaje de señas que llevará el mensaje de The Color Run Night a todos los asistentes con algún tipo de discapacidad auditiva. Asimismo, diferentes organizaciones del quehacer inclusivo serán invitadas a participar en este evento.

SOBRE THE COLOR RUN

The Color Run, también conocida como “La corrida más feliz del planeta”, es un evento único en el mundo que celebra el deporte, la felicidad, la alegría y la entretención. Desde el 2012, ha contado con la participación de cerca de 2 millones de corredores en ciudades de 4 continentes.

The Color Run es una corrida no competitiva de 5 kilómetros, sin cronometraje, en la que miles de participantes son bañados de polvos de color en cada kilómetro.

Después de llegar a la meta, continúa la diversión con un enorme “Festival de Color”: esta es una experiencia en torno al deporte, la música, el baile, la familia, los amigos, la entretención y, sobre todo, una explosión de colores única e inolvidable.

Esta es la gira oficial de la franquicia en nuestro país, organizada por la productora chilena Implementa Marketing Deportivo (IMD), que opera este evento en Latinoamérica. En Chile se realiza desde el año 2013, y ha recorrido Santiago, Viña del Mar, La Serena, Pucón, Concón, Antofagasta, Puerto Varas y Rancagua.

A nivel mundial, los color runners han corrido lo suficiente como para ir 71,6 veces a la luna o dar la vuelta al mundo unas 622 veces. La suma de los eventos en el mundo entero es el equivalente a casi 25 millones de kilómetros, con más de 2 millones de corredores en más de 35 países de 4 continentes.

LINKS Y REDES SOCIALES OFICIALES

www.thecolorrun.cl

• Facebook: colorrunchile

• Twitter: colorrunchile

• Instagram: colorrunchile

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día