Vuelve Dominga: Tribunal falla a favor de la materialización del proyecto minero-portuario

0
325

Luego de varias semanas de incertidumbre, el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta se pronunció a favor del recurso de reclamación, presentado opr la empresa Andes Iron, con el objetivo que el proyecto minero-portuario Dominga pudiera realizarse.

Un triunfo para la empresa y una derrota para los ambientalistas que se conoce luego de varias semanas en donde no se sabía qué ocurriría, ya que el plazo auto impuesto por el Tribunal para determinar la situación, había expirado el miércoles pasado.

Según recalca el Diario Financiero, el fallo del tribunal presidido por el ministro Daniel Guevara resuelve, entre otras cosas, retrotraer el proceso a la Comisión de Evaluación Ambiental, con lo que se acoge de paso la ilegalidad en el actuar del Comité de Ministros.

Con esto, las posibilidades de materializar el proyecto que involucra una inversión de US$12.500 millones vuelve a la palestra.

Recordemos que en marzo del 2017, la Comisión de Evaluación Ambiental rechazó la RCA del proyecto. En Andes Iron recurrieron al Comité de Ministros intentando que se permitiera seguir con la construcción, lo que no les resultó debido a la falta de medidas de mitigación en la iniciativa y provocó una división en el gobierno.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí