viernes, marzo 29, 2024

Decálogo del buen uso del celular

Debe leer

Las recomendaciones son parte de la campaña “La Soledad de los dos Mundos” que muestra como el dispositivo móvil está separando a los niños, entre quienes solo viven jugando en él y los que quieren compartir con otros, pero no pueden porque el resto está siempre en el teléfono.  

Un anhelo que muchos cumplen, pero que se puede convertir en un ente disociador y provocar grandes problemas a esta generación de pequeños, que viven pegados a la pantalla touch y que no se detienen a disfrutar de todo lo que tienen alrededor, transformándose en personas solitarias.

Es lo que aborda la ONG No Chat a Bordo en la campaña “La Soledad de los Dos Mundos”, que quiere mostrar como hoy existe un grupo de niños que sólo disfrutan estando frente al dispositivo móvil y quienes a su vez quieren jugar, pero no tiene con quién, porque todos están desconectados de su entorno mirando el celular.

“Los padres queremos siempre y en todo momento entregarles lo mejor, sobre todo aquello que no pudimos tener por diversos motivos, pero que nos complacíamos sólo con soñarlo. Los niños de hoy nacen grandes, con sueños enormes, con la ilusión e intensidad de una nueva generación, tienen voz y exigen ser escuchados, pero que no están acostumbrados al no. Es una generación enriquecida de tecnología, pero carente de espacios de ocio”, señala Claudia Rodríguez, directora ejecutiva de la ONG No Chat a Bordo, creadora de esta iniciativa.

La campaña muestra además cómo según estudios internacionales y nacionales recopilados, los niños se ven gravemente afectados por la exposición continúa al celular, es así como se pueden presentar problemas en el desarrollo cerebral de los niños, obesidad infantil, alteraciones del sueño infantil, conductas agresivas en la infancia, entre otros.

Para esto, la ONG creó estos 10 compromisos, como una herramienta educativa, que ayudará a normar el uso del teléfono móvil en los colegios en los establecimientos educacionales de Chile.

El decálogo desarrolla los siguientes puntos, que consideran de vital importancia conocer, para ponerlos en práctica:  

1- El teléfono tiene dueño, es mío (del adulto)…pero se lo presto.

2- Las contraseñas de los dispositivos móviles, los padres siempre deben conocerlas.

3- Agrégale los contactos necesarios a favoritos.

4-Los dispositivos móviles tienen horario, que el adulto determina.

5- El celular no es un miembro de la familia

6- No es necesario publicar todo lo que hagan

7- El celular no va al colegio. Esto debe quedar muy claro.

8-Los dispositivos móviles pueden ser de ayuda en algunas actividades.

9- Si se te quedó en tu casa el celular, no pierdas tiempo en ir por él

10-  Ojos en el Camino y no en el Chat.

Si quieres obtener este decálogo puedes ingresar a www.nochatabordo.cl o escribir Email: [email protected] o llamar al Fono: +56 9 7658 2322

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día