jueves, marzo 28, 2024

«Factor nepotismo” golpea a La Moneda y baja definitivamente a Polo Piñera como embajador en Argentina y anota su primera derrota política

Debe leer

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que se ha desistido del nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina, acusando así el duro golpe que significo una semana completa de dimes y diretes a través de la prensa donde parlamentarios de la oposición lograron un punto de unidad en torno a este hecho que sin duda empañó la gira presidencial y significó un revés comunicacional para el gobierno del cual no pudo zafar y tuvo que resignarse a bajar la designación.

Así y todo el Presidente Piñera, siguió defendiendo el hoy frustrado nombramiento: «En el mejor interés del país, el nombramiento del embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados por la Contraloría (…) Reitero mi convicción que Pablo Piñera reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen embajador de Chile en Argentina y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo».

El Mandatario explicó además que «en consecuencia, en mi opinión, aquí no ha existido ningún acto de nepotismo, ni mucho menos, descuido del interés público, pues su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público».

Además el Jefe de Estafo también acusó el golpe de lo que significó la acción de los parlamentarios de la opoisión que presentaron un recurso ante la Contraloría: «Como es de público conocimiento, un grupo de parlamentarios de oposición presentó un requerimiento ante la Contraloría General de la República cuestionando este nombramiento. Frente a esta situación, el martes pasado informé que, por prudencia, íbamos a suspender dicho nombramiento hasta conocer el dictamen de la Contraloría. Es mi convencimiento que, en el mejor interés de Chile, el nombramiento del Embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados e informados por la Contraloría para pronunciarse sobre dicho requerimiento».

«En consecuencia, me he reunido hoy con mi hermano Pablo para comunicarle que he desistido de dicho nombramiento. Agradezco sincera y profundamente a Pablo Piñera su permanente actitud de anteponer el interés de Chile a cualquier consideración personal, poniendo permanentemente su nombramiento a mi disposición. Por último, quiero informar que ya hemos iniciado las gestiones para la designación del embajador de nuestro país ante la República hermana de Argentina», remata la nota oficial, que sin duda es la primera derrota de Piñera en el inició de su mandato.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día