jueves, marzo 28, 2024

Anonymous ataca el principal portal informativo del gobierno de Nicaragua

Debe leer

El autodenominado movimiento de hacker Anonymous atacó el principal portal informativo del Gobierno de Nicaragua, El 19 Digital, el que dejó de funcionar y fue en apoyo a las protestas masivas en el país contra Daniel Ortega.

La población responsabiliza a Ortega de la muerte de al menos 42 personas, la mayoría estudiantes universitarios durante actos de represión, según el grupo Anonymous.

Las masivas manifestaciones se produjeron luego que el Gobierno intentó promulgar una polémica reforma a la ley de Seguridad Social.

Muchos sectores de la población exigen la renuncia de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, debido a que los consideran «represivos» y «corruptos«.

Tanto Ortega y Murillo desistieron del cambio en la ley, pero la ciudadanía los ha señalados como los responsables de violaciones a los derechos humanos, así como de los derechos civiles y de las libertades públicas.

De esta forma, cientos de miles de nicaragüenses han salido a las calles durante este fin de semana en una demostración de fuerza contra el Gobierno.

Ante esta situación, el grupo de hackers intervino el sitio El 19 Digital, indicando: “Gente de Nicaragua, somos Anonymous, en nuestra protesta cibernética #OpNicaragua [Operación Nicaragua] hemos expulsado de internet diferentes sitios web del Gobierno«.

Además, también fueron atacados los alojamientos web del Canal 6 de televisión, la Asamblea Nacional, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, la organización Juventud Presidente, la Procuraduría General de la República y el Registro Público.

Varios de los sitios web mencionados sufrieron afectaciones de diversos niveles desde el viernes pasado, pero a pesar que algunos se repusieron de los ataques, otros todavía no lo lograban la mañana de este domingo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día