viernes, marzo 29, 2024

14 sindicatos de Medios de Comunicación solidarizan con trabajadores de Canal 13 y llaman a Luksic a no seguir con despidos

Debe leer

La crisis de la televisión abierta en Chile se ha instalado y el símbolo es Canal 13, que ha anunciado una profunda reestructuración que se traduce en despidos masivos. Situación similar se vive en Canal 11, pero de manera distinta, ya que semana a semana van “desvinculando” a uno o dos trabajadores.

La situación del Canal 13, el canal de Luksic, se ha tornado insostenible –según sus ejecutivos- y tomará parte estratégica de la estación el grupo español Secuoya, que tercerizará servicios lo que significa precarización laboral, tal como lo anunció Javier Urrutia, el mismo que descabezó totalmente La Red. Urrutia “es experto en despedir sin piedad”, recuerda un alto ex ejecutivo de un medio de prensa que vivió la experiencia de las reestructuraciones.

El comunicado de los sindicatos señala que: “Ante la amenaza cierta de despidos masivos en Canal 13, a causa de un proceso de tercerización de cargos y puestos de trabajo principales en ese canal televisivo, impulsado por Andrónico Luksic y su paniguado Javier Urruta, en alianza con la empresa española Secuoya, de pésimos antecedentes, en representación de los trabajadores y Sindicatos de los Canales de Televisión manifestamos nuestra frme solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del Canal 13”.

“Respaldaremos al Sindicato del Canal 13 en todas las acciones legales y de resistencia pacífica que mañana ejerza para defender los derechos de los trabajadores. No seremos espectadores de un crimen, no toleraremos que el mal de los intentos de reconquista caiga sobre los trabajadores de los canales de televisión y de los medios de comunicación social. Por aquí se comienza, cuando se amenaza a los trabajadores de medios de comunicación con la cesantía se está atentando contra un derecho humano de todo, básico en una democracia, como es la libertad de información, la libertad de opinión.

¡Señor Luksic va por mal camino, ti ene pésimos consejeros: la solución de los problemas es con los trabajadores y no contra los trabajadores!

¡No más despidos! ¡A parar las prácticas antisindicales! ¡Secuoya y sus negocios basados en pisotear los derechos de los trabajadores debe irse de Chile!”, señala el comunicado, fechado el pasado 27 de abril y que simplemente ha sido ignorado por la prensa, pro obvias razones.

Revisa el comunicado completo de los sindicatos de la Televisión Chilena: Declaracion Sindicatos TV

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día