jueves, abril 18, 2024

Intendencia cifró en 10 mil los participantes de la marcha de la CUT por el día del trabajador

Debe leer

Junto con el feriado irrenunciable, las movilizaciones marcan año a año el día del trabajador. Sin embargo y a diferencia de ocasiones anteriores, la marcha principal organizada y encabezada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), no tuvo la concurrencia característica en este tipo de instancias.

Según cifras de Carabineros, entregadas por la Intendencia Metropolitana, fueron 10 mil las personas que se manifestaron por el centro de la capital, la que aseguraron desde la autoridad regional, lo hicieron de manera pacífica.

Hecho más que valorado por la intendenta, Karla Rubilar, que contrastó las manifestaciones de la CUT y la CCTT esta jornada. ”Consideramos que existió una gran diferencia entre una y otra y esto demuestra que Carabineros interviene solamente cuando hay riesgo a la seguridad de los manifestantes, cuando hay daño a la propiedad público privada o cuando hay desórdenes en el ámbito público. No cuando las personas se quieren manifestar públicamente”.

En este punto, hizo un llamado a los convocantes de las movilizaciones “es a siempre tener una actitud como la que vimos de la marcha de la CUT, que fue familiar y pacífica. De lo contrario, Carabineros siempre va a actuar cumpliendo con el resguardo del orden público”.

Según las mismas cifras entregadas por Carabineros, la movilización paralela de la CCTT tuvo 2 mil asistentes y terminó con disturbios, detenidos y daños a la propiedad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá pidió a Venezuela trabajo coordinado para combatir al crimen y recuperar así la confianza de la ciudadanía

En el marco de la primera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado, conocida...

Los destacados del día