viernes, abril 19, 2024

Ministro Monckeberg se subió al Metro y fue increpado duramente por usuaria: “»Más que aplaudirlo hay que subir el sueldo”

Debe leer

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, buscó la forma de acercarse al mundo de los trabajadores y para eso se subió al Metro. Sin embargo, una usuaria lo increpó duramente y lo conminó a subir el sueldo de todos los chilenos.

Monckeberg estaba participando en el Día del Trabajador y subió a uno de los vagones del tren subterráneo, con el objetivo de saludar al personal en el marco del feriado irrenunciable.

Una vez en su interior, una mujer le recriminó que «más que aplaudirlo hay que subir el sueldo ministro, estamos entre los 100 países con más mala distribución de los ingresos».

La mujer agregó «¡Suba el salario!» y arremetió con que «las riquezas son abismales en este país. Las isapres cada día ganan más dinero y la salud es paupérrima».

En ese sentido, la usuaria indicó que «los hospitales están llenos de camillas y doctores que no están atendiendo. Las temporeras no tienen previsión, los salarios son pésimos, no hay leyes en temas de la inmigración».

En ese momento, varios pasajeros que viajaban con el ministro intentaron hacerla callar, pero la mujer volvió al ataque señalando que «¡Por favor, ya basta! Se sube a un Metro y al final no soluciona los problemas que tenemos en Chile con respecto a salud, con respecto al lucro, al salario, a la igualdad, la delincuencia, la pobreza».

El tren siguió avanzando y en la siguiente estación, en Irarrázaval de la línea 5, uno de los funcionarios del Metro intentó bajarla, pero la pasajero reaccionó y le enrostró que «no, yo me voy a quedar acá, este es un ente público, yo estoy diciéndole (al ministro) lo que cualquier chileno siente».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día