#Interpelación: Hoy ministro Santelices deberá dar explicaciones al Congreso por protocolo en aborto 3 causales

0
262

A las 10.30 horas comenzará la interpelación contra el ministro de Salud, Emilio Santelices. Instancia que el secretario de Estado intentó evitar sin resultado, por el protocolo de objeción de conciencia en la Ley de interrupción del embarazo en tres causales.

La encargada de llevar a cabo esta interrogación al secretario de Estado es la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, que cuenta con todo el respaldo de la ex Nueva Mayoría y Frente Amplio, donde acusaron a Santelices de actuar ilegalmente al permitir a las clínicas privadas, con convenio con el Estado, para recibir fondos públicos pese a ser objetoras de conciencia, redacción diferente a la que fue aprobada por el gobierno anterior y que quedaba expresamente prohibido.

La diputada ha recibido asesorías jurídicas del abogado radical Isidro Solis, que fue el encargado del partido de revisar el protocolo y, según mencionó Emol, planteó que la redacción bordea lo inconstitucional.

La interpelación tendrá un sello de cercanía con el Frente Amplio, ya que la diputada Hernando se ha reunido con distintos parlamentarios del sector, para demostrar que existe una oposición unida contra lo realizado por el ministro, ya que está obviando el espíritu de la ley ante este protocolo que, como informó Infogate, no fue aprobado por el Presidente Sebastián Piñera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí