viernes, marzo 29, 2024

[Minuto a Minuto] Sigue la interpelación contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, aquí

Debe leer

Comenzó la interpelación contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, debido al protocolo de objeción de conciencia que cambió, administrativamente, en la ley de Aborto en tres causales, donde se permitía a las clínicas privadas -que reciben fondos del Estado- utilizar la objeción de conciencia.

En la Cámara de la sala se encuentra el secretario de Estado acompañado de otros ministros, como es el caso de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

«En ningún momento el cambio de protocolo ha generado un perjuicio alguno a las mujeres que se ven necesitadas a requerir el uso de esta nueva ley» asegura el ministro Santelices, cuando consultan cuántos puntos del protocolo habían sido modificados.

El secretario de Estado se ha notado débil y sin conocer el funcionamiento de la interpelación. Son preguntas con tiempo y generalmente no alcanza a responder Santelices ante las preguntas.

Diputada Hernando apuntó a que el protocolo instaurado por el secretario Santelices no generó ningún cambio y favoreció algo inocuo. El secretario de Estado responde que la falta de camas en los hospitales públicos hizo necesario el cambio. «No podemos por motivos ideológicos y de falta de información por lo que la Constitución define, que hay que resguardar la salud de la población», señaló el ministro.

 

 

Diputada le responde al ministro de olvidarse de venir con una camiseta que hizo famosa la humorista

Diputada Hernando criticó las palabras del ministro Santelices e hizo referencia a que debió venir con una polera que se hizo famosa en el Festival de Viña de la humorista Natalia Valdevenito.

«Nos hemos hecho cargo de aplicar adecuadamente el reglamento. Nos hemos hecho cargo con responsabilidad para afinar los equipos médicos para empaparse con la ley y su implementación. Acá hay algo más señores parlamentarios que tenemos que tomar en cuenta, porque más allá de un ámbito jurídico, estamos en presencia de una de las condiciones más dolorosas que una mujer pueda sufrir en su vida. El efecto que tenemos que nosotros recoger es el humanitario», aseguró ministro de Salud, Emilio Santelices.

 

«No ha existido ninguna discriminación ni para algunos ni para otros. Los derechos de las mujeres los resguardaremos bajo cualquier circunstancia». por


 

 

Sigue el Streaming aquí


[En desarrollo]

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día