viernes, abril 19, 2024

Cancillería envía carta a Malasia por chilenos que podrían ir a la horca

Debe leer

A la horca podrían ir los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, ambos estudiantes universitarios, por un confuso accidente que terminó con un fallecido. A fin de mes, según la legislación vigente podrían ser asesinados.

Los jóvenes se encuentran detenidos en el país –donde no tenemos legislación ni tratados vigentes– desde el pasado mes de agosto del año pasado.

Fue el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien en un improvisadísimo punto de prensa habló del caso de ambos jóvenes y sentenció que: “Subrayar que como país estamos entregando la asistencia consular como corresponde y hemos estado visitando, a través del Consulado de Chile en Malasia, a estos dos chilenos que están en prisión. Ha habido más de 25 visitas del consulado chileno a los detenidos y ellos cuentan con abogados propios”.

También recalcó que desde el consulado se les prestó apoyo jurídico a los jóvenes.

Además, el Canciller recalcó que enviaron una carta al embajador de Malasia: “He dado instrucciones específicas para que me informen permanentemente de la situación, también me mantengo en contacto con el embajador en Malasia, para tener un cuadro completo, estamos siguiendo el caso de forma muy directa”, sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día