Caso Luchsinger-Mackay: Justicia condena a tres mapuche como autores del crimen y delito terrorista

0
330

El Tribunal Oral Penal de Temuco condenó este sábado a tres mapuches como autores del delito terrorista de incendio en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, absolviendo a los demás acusados, entre ellos a la machi Francisca Linconao.

La justicia sentenció a José Peralino Huinca, José Trancal Coche y Luis Trancal Quidel, quienes fueron declarados culpables del incendio con resultado de muerte del matrimonio.

Tras la sentencia, la machi Linconao acusó a los jueces de estar “pagados por los ricos para condenar a tres personas, que son inocentes“.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró el fallo y dijo que “es un paso positivo, aún no suficiente, pero seguiremos hasta obtener justicia total“.

Este nuevo fallo contradice al que se dictó en el primer juicio en octubre de 2017, cuando el tribunal decidió absolver a todo el grupo.

Hay que señalar que luego del primer juicio, tanto el gobierno y representantes de la familia del matrimonio asesinado pidieron la nulidad del proceso, lo que en su oportunidad fue concedido por la Corte de Apelaciones de Temuco.

En tanto, el próximo 11 de junio a las 11:00 horas, se dará a conocer las penas que recibirán los condenados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí