viernes, marzo 29, 2024

Providencia comenzará tala y reposición de árboles en la comuna

Debe leer

Una tarea titánica tiene por delante la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con los árboles que llenan de verde la comuna de Providencia.

Un catastro realizado por la Universidad Católica muestra que el 5% de los árboles de la comuna se encuentran en un estado crítico y 13% presentan daños, por lo que comenzará una renovación de los árboles en las calles de la municipalidad.

La jefa comunal aseguró al respecto que “vamos a empezar con un plan completo de renovación de árboles. Ya contratamos a una empresa que hará las ecotomografías de los árboles para que los vecinos estén tranquilos que los árboles que serán removidos es porque están enfermos”.

Según los datos que entregó la Municipalidad, solamente en la primera fase del proceso serán 500 los árboles que serán renovados y esto se realizará con ayuda de los vecinos.

“Lo primero es sacar los árboles enfermos y renovarlos, plantando otro en conjunto con los vecinos. Después de eso vamos a realizar una ecotomografía a los 42 mil árboles en la comuna, lo que probablemente nos demorará 15 años. No es a corto plazo ni vamos a cambiar todos los árboles porque no queremos que se pierda la frondosidad y el verde, pero sí, renovar los que están sobremaduros”, señaló la jefa comunal.

Todo, esperan, con un trabajo fuerte de los vecinos, a quienes piden que ayuden a identificar los árboles enfermos, que aprendan a cuidar a los nuevos y ojalá, plantea Evelyn Matthei, participen en la plantación y así lograr “que Providencia pueda conservar el patrimonio que tiene, compuesto de árboles maravillosos y verdes”.

La jefa comunal planteó que de aquí a que termine el año plantarán sobre 500 árboles nuevos y, posteriormente en los próximos años serán 4 mil. Además de comprometer que la renovación será de manera sobre espaciada, para mantener la frondosidad de las calles del municipio.

En tanto, sobre los tipos de árboles, en calles más pequeñas se dará a conocer a los vecinos cuáles son los árboles que vivirán bien en ciudad y ellos podrán elegirlos. En cambio, en calles como Pedro de Valdivia, se mantendría la norma y seguirían implementando plátano oriental.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día