jueves, abril 18, 2024

Renuncia hijo de Andrés Chadwick para no perjudicar a su padre y a su tío en el gobierno

Debe leer

Luego de las múltiples críticas por nepotismo que detonó la decisión del Presidente, Sebastián Piñera, de otorgar –fallidamente– la embajada de Argentina a su hermano, Pablo Piñera, las críticas de familiares en el Palacio de La Moneda se tomaron la agenda pública.

Uno de los que se vio más afectado por estos reclamos de la opinión pública fue Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick y sobrino del Presidente Sebastián Piñera. Comunicador audiovisual de profesión de la Universidad de Palermo (cartón que no logró convalidar en Palacio) estaba contratado por el gobierno con un sueldo de $5.5 millones de pesos mensuales en el cargo de Productor General del departamento de producción presidencial.

En una carta que hizo llegar al Presidente – recoge Radio Bio Bio – el hijo del ministro señaló que: “No me avergonzaré jamás de llamarme como me llamo. De mi padre no sólo heredé el nombre y su apellido, sino también la convicción de que son la humildad, el rigor, el trabajo y el esfuerzo los valores que nos construyen como personas”.

El ahora ex productor general de Palacio presentó ayer viernes su renuncia indeclinable al Presidente, Sebastián Piñera.

La decisión coincide con el impulso que realiza tanto Renovación Nacional como Evolución Política para propulsar un proyecto contra el nepotismo en los cargos públicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día