martes, abril 23, 2024

RN celebra que se reconoce «acto terrorista» en veredicto condenatorio del caso Luchsinger Mackay

Debe leer

Los legisladores de RN y electos en la región de La Araucanía, Diego Paulsen, Miguel Mellado y René García  valoraron hoy  el veredicto condenatorio en calidad de autores del delito de incendio con resultado de muerte en carácter de terrorista a José Peralino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel , tres de los 11 acusados en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Tras el anuncio del veredicto el diputado Diego Paulsen destacó: “Aquí hay dos hechos muy importantes que se logran acreditar: el primero, es que el juez que revisó el caso en primera instancia era un juez que claramente tenía un sesgo ideológico al momento de dar la sentencia, y lo segundo,  es que se logra condenar después de mucho tiempo a tres personas por el delito terrorista”.

Asimismo, Paulsen agregó que “esto es un avance, creo que se están reconociendo los actos brutales que se están cometiendo en la región. Nosotros esperamos que a la justicia y a los fiscales no les tiemble la mano, y que sigan actuando de la misma manera para poder condenar a aquellas personas que siguen cometiendo este tipo de ilícitos”.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado coincidió en valorar el carácter de terrorista acogido por la justicia. “Por fin se comienza a hacer justicia para la familia Luchsinger -Mackay. Creo que hay hechos importantes como que el Tribunal haya reconocido que esto es un acto terrorista. Hay muchos que decían que no había terrorismo en La Araucanía y el Tribunal ratifica que hay actos terroristas,  y éste es uno de ellos que condenó a tres personas además de Celestino Córdoba que ya estaba condeno a 18 años”.

“Lamento que no esté la totalidad de las personas que participaron, y espero ellos identifiquen aquellos que faltan, no sólo Celestino Córdova, sino que Peralino, Tralcal Luis y José de una vez por todas digan quiénes más estuvieron en este horrible crimen esa noche del 4 de enero del 2013”, agregó Mellado

Finalmente, y en la misma línea, el diputado René García  señaló que “esto marca un hito en este caso emblemático donde murió un matrimonio de adultos mayores quemados vivos en su hogar. Por fin se reconoce que existe terrorismo en la Araucanía y este fallo así lo ratifica, estamos muy contentos y espero que los fiscales no se dejen amedrentar. Es importantísimo, un  hito que marca el reconocimiento del terrorismo en La Araucanía”.

“Además, se aumentó el número de condenados en este caso y eso comienza a dar más justicia a la familia Luchsinger -Mackay sobre los culpables de este horroroso crimen cometido en La Araucanía”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día