jueves, abril 25, 2024

Ejecutivo desliza posibilidad de adopción homoparental

Debe leer

El 15 de mayo es la fecha que tiene fijada en el calendario el gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, para presentar la nueva ley de adopción.

Un tema que puede abrir un nuevo flanco en el conglomerado gobernante, ya que, se especula, podría ingresar la iniciativa de ley con la posibilidad que parejas homoparentales puedan adoptar niños y niñas.

Un punto que fue abordado hoy en el programa Estado Nacional de TVN por el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, que aseguró que «uno no puede cerrar a priori ninguna alternativa», además de puntualizar que lo importante es el interés superior del niño».

El secretario de Estado afirmó que «el Presidente lo ha dicho en múltiples ocasiones, lo relevante es el interés superior del niño, que se definan ciertos criterios que se caractericen aquello y que finalmente sea un juez o una jueza de familia quien resuelva en función de esos criterios y en eso no se discrimina a nadie a priori».

Recordemos que el Presidente Piñera, como lo recalca la siguiente nota de Infogate, en los distintos programas matinales en los que ha participado y ha sido consultado por el tema, deja la puerta abierta a esta posibilidad. La que, bien es sabido, traerá una guerra de trincheras (al igual que el proyecto de identidad de género) con la Unión Demócrata Independiente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día