El Salvador emite Alerta Naranja por enjambre sísmico: Más de 300 temblores en dos días

0
306

Este domingo y luego de dos día de mas de 300 temblores, el director general de Protección Civil de El Salvador (Centroamérica), Jorge Meléndez, emitió alerta naranja para los municipios de Chirilagua (San Miguel), Intipucá y El Carmen (La Unión), debido a la actividad sísmica registrada entre sábado y domingo, además se suspendieron las clases para todas estas localidades del sureste del país.

Además, emitió alerta amarilla en los departamentos de San Miguel y La Unión por el enjambre sísmico. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) contabiliza desde el sábado y hasta este domingo, a las 6 de la tarde, 332 sismos de los cuales 45 fueron sentidos por la población.

Protección Civil recomendó además a los automovilistas evitar transitar por la carretera que desde El Delirio conduce hacia la playa El Cuco, por el riesgo de desprendimientos de tierra y piedra.

Un informe indica que se contabilizan al menos 170 viviendas dañadas en los cantones Tierra Blanca, Olomega y en la zona de El Cuco. También detalla que una niña resultó golpeada en el caserío Los Pajaritos.

El director general de Protección Civil salvadoreño, Jorge Meléndez, emitó alerta naranja para los municipios de Chirilagua (San Miguel), Intipucá y El Carmen (La Unión), debido a la actividad sísmica registrada entre sábado y domingo.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí